14 de septiembre de 2012

¿Y qué es tener una discapacidad?

Hoy me he encontrado con este vídeo. Me ha parecido gracioso, y que creo que con su ritmito y su colorido llega muy bien a niños y a niñas, y sobretodo porque su mensaje deja muy claro una cosa: respetemos a las personas con discapacidad. Bueno, respetemos a las personas en general.


Y por otro lado, ¿Cómo explicar lo que es la discapacidad?. Hoy mismo me estoy planteando yo esa misma pregunta: en una práctica de clase nos plantean que lo expliquemos. Todos y todas creo yo, que tenemos una idea de lo que es, pero ¿Cómo explicarlo sin liarnos? Además, puede llegar a ser un término confuso. Pues si nos cuesta explicarlo a nosotras y nosotros como adultas/os, explicarlo a niños y niñas, todavía lo es más. Para ello he encontrado este recurso editado por FETE-UGT dentro de la colección "Cuadernos de Educación en Valores", de los que he de decir que me encantan tanto por su edición como por su contenido. Ya he consultado otros como el de Coeducación, o Interculturalidad.


Un buen recurso para explicar mediante una historia, y posteriormente unas buenas reflexiones, la discapacidad en el ámtio de la educación de valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario